Módulos Temas Día

Sunafil detecta principales riesgos en seguridad para trabajadores de Gamarra

Inspectores de Sunafil visitaron más de 170 locales en este emporio comercial desde enero.

Emporio Comercial Gamarra

Emporio Comercial Gamarra

Galerías del emporio comercial Gamarra presentan riesgos para los trabajadores. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) detectaron riesgos en seguridad y salud en el trabajo dentro de las galerías del emporio comercial Gamarra, como la falta de puesta de pozo a tierra, carencia de señales de seguridad e instalaciones eléctricas inadecuadas.

Desde enero, los inspectores han visitado 170 locales desde el mes de enero de este año y, junto a un representante de la administración de cada galería, explicaron a cada comerciante, cuáles son las faltas en que están incurriendo, con el fin de que puedan subsanarlas y así evitar accidentes que atenten contra la vida de sus trabajadores y sus clientes.

Asimismo, la Sunafil anunció que los comerciantes del emporio comercial, desde el miércoles 3 de abril, cuentan con asistencia técnica permanente para formalizar a sus trabajadores que no se encuentran registrados en la planilla electrónica.

Esta asesoría se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Empresarial, ubicado en el sexto piso de la galería La Trece, donde la institución pública brindará el servicio de orientación sobre formalización laboral y régimen laboral Mype, asistencia técnica para el correcto registro de trabajadores en planilla y para la celebración de contratos laborales.

Esta asesoría técnica forma parte de la estrategia multisectorial “Todos somos Gamarra”, que involucra también al Ministerio de la Producción, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Indecopi, Sunat, Sunarp, Cofopri y Reniec.

Leer comentarios ( )