La Municipalidad de San Juan de Lurigancho, a través del alcalde Álex Gonzales, denunció un “inminente” peligro sobre un nuevo aniego de aguas servidas que atentaría contra la salud de un millón de vecinos en el distrito.
“El burgomaestre expresa su preocupación, tras el informe N° 011-2021-OCI/0262-OCI emitido por la Contraloría General de la República sobre la inspección de tuberías en el colector Canto Grande”, indicó la comuna en un comunicado.
Según el municipio, el documento de la Contraloría consigna que se han encontrado fisuras y deformaciones en varios tramos de la tubería, lo que podría causar un nuevo colapso de la red de alcantarillado.
En ese sentido, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho invocó a Sedapal a tomar con “seriedad y responsabilidad las observaciones realizadas por el órgano de control y resolver con eficiencia”.
Como se recuerda, en setiembre, un aniego por la rotura de una tubería de alcantarillado afectó a los vecinos de San Juan de Lurigancho. Desde entonces, gran parte del distrito sufrió el corte del servicio de agua potable por más de 10 días.