¿Planeas viajar por Navidad y Año Nuevo? Si en tu caso tienes planificado viajar en bus interprovincial y quieres hacerlo de manera segura, es importante que tengas a la mano esta lista con los 366 terminales terrestres habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a nivel nacional.
Se trata de establecimientos formales que han cumplido con los requisitos de ley y en el que operan empresas de transporte autorizadas que cumplen con las normas para garantizar la integridad de los usuarios de transporte interprovincial.
LEA MÁS: Navidad: despliegan cerca de 1,000 inspectores en 21 puntos para control de carreteras
Del total de los terminales autorizados, 103 se encuentran en Lima, en tanto que 138 están en el norte: Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Tumbes, Áncash y Amazonas.
En la zona sur hay 68 locales que se encuentran en Ica, Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Apurímac, Moquegua, Ayacucho y Huancavelica. Mientras que en las regiones del centro hay otros 48 terminales localizados en Junín, Huánuco, San Martín y Pasco.
En el caso de la zona oriental se han autorizado nueve establecimientos en Ucayali y Madre de Dios.
¿Dónde están ubicados estos terminales terrestres?
Estos terminales terrestres se encuentran a lo largo de 20 regiones y puedes identificarlos en el siguiente enlace (https://www.gob.pe/es/i/3763647) o buscar en la siguiente lista:
El MTC exhortó a los usuarios a utilizar transporte autorizado y abordar las unidades vehiculares en los terminales terrestres habilitados, con el objetivo de tener un viaje seguro en estas fiestas.
Policía y Sutran supervisarán carreteras
Ante la cercanía de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) desplegará cerca de 1,000 inspectores en las 21 oficinas desconcentradas ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de la red vial nacional.
De esta manera se inició la campaña de control, fiscalización y supervisión de carreteras en la red vial nacional a fin de dar las mayores seguridades a transportistas y conductores en el marco de las fiestas de fin de año.