Frente a las últimas movilizaciones de los protestantes al interior del país, los empresarios de Estinar del rubro metalmecánica se pronunciaron sobre los disturbios y actos de violencia que afectan sus operaciones en la provincia de Cusco.
A través de un comunicado, Imelfe, contratistas de la minera Altapaccay, lamentaron la situación generada desde diciembre último debido a las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.
Señalaron que ocurrieron eventos que impactaron en la provincia a consecuencia de las protestas, como incendios en el Municipio de Espinar, en las instalaciones de empresas locales y unidades de transporte; y la amenaza constante a empresarios por no brindar apoyo logístico a los manifestantes. “Esta situación viene afectando negativamente a la economía local e ingresos económicos de familias y trabajadores”, indicaron.
LEA TAMBIÉN: “Colapso del Estado” es principal riesgo de Perú por segundo año
En tanto, refieren que este problema político “no tiene por qué desestabilizar la economía de la provincia de Espinar”, dado que el rubro genera puestos de trabajo y movimiento económico.
“No más coacción, no más infiltrados, déjennos trabajar con tranquilidad”, señalaron.
Finalmente, los empresarios locales hicieron un llamado al gobierno nacional, regional y local para retomar el diálogo con un mensaje de paz y consenso.
LEA TAMBIÉN: Precio de los terrenos en Cusco y Chinchero: los cambios por efecto de protestas