El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, hizo un llamado a que pese de las 'crispaciones' de las últimas semanas entre las diversas fuerzas políticas, es necesario pensar por encima de estas diferencias "y trabajar en las políticas de Estado que los peruanos están esperando".

"Como saben en las últimas semanas las distintas fuerzas políticas hemos tenido algunas crispaciones. Diferencias siempre habrán, en política y democracia, las diferencias existen y existirán, pero como representantes de los peruanos debemos tener la capacidad de pensar por encima de estas diferencias y trabajar en las políticas de Estado que los peruanos están esperando", precisó durante la inauguración del Acuerdo Nacional.

En esa línea, dijo que eso es lo que se espera lograr en el Acuerdo Nacional.

"Que tengamos políticas claras sobre algunos temas, queremos entrar a discutir sobre acciones concretas para todos los peruanos. El presidente ha tenido reuniones con diversas políticas las últimas semanas, en dichas reuniones se han identificado los temas de interés común, de los cuatro queremos presentar en este Acuerdo Nacional", especificó.

En ese contexto, dijo que estos son seguridad ciudadana, luchar contra la corrupción, formalización y por último los temas sociales como agua y saneamiento, salud y educación. Zavala refirió que sobre los dos primeros temas se presentará una propuesta concreta en la reunión en hoy.

"Vamos a presentar la estrategia concreta en cada uno de estos de estos temas y escucharemos ideas para mejorar los planes que tenemos", afirmó Zavala.