Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El congresista , miembro de la Comisión López Meneses, calificó de necesaria la contribución del presidente con las investigaciones que viene realizando dicho grupo de trabajo.

"Él (Humala) tiene que contribuir como jefe de estado. Tiene que encabezar fuertemente la lucha anticorrupción", señaló Lescano en Canal N.

En ese sentido, legislador consideró "que el presidente están mal asesorado".

"Al presidente le están metiendo miedo, lo están poniendo en una situación difícil. Le dicen ellos (la comisión) tiene ampliación tienen que encontrar la verdad, pero él (Humala) tiene que colaborar con esa verdad", agregó.

El acciopopulista hizo estas declaraciones, luego que Humala Tasso volvió a sostener que el Gobierno ya había colaborado con dicha de manera institucional a través de sus ministros de Estado y los exhortara a encontrar la verdad después del plazo de ampliación otorgado.

"Una comisión no convoca a instituciones, no convoca al Ejecutivo, al Poder Judicial, al Consejo Nacional de la Magistratura, convoca a personas, cita a personas, investiga a personas. La comisión de investigación determina a que personas individuales citar", añadió.

En otro momento, Lescano rechazó lo sostenido por el ministro de Trabajo, , quien sostuvo que la persistencia de la comisión por obtener las declaraciones del presidente, busca un presunto golpe de estado. "No, creo que eso es una tesis tremendista, extrema. Sin ningún sustento, sin ningún argumento", expresó.

Además, el parlamentario respondió al ministro de Justicia, , y le pidió "chequear bien la situación" porque cree "que la constitución y las leyes del Estado establecen que un primer mandatario preste su declaración".