Otto Guibovich también espera escuchar sobre el rol del Estado y su énfasis en el tratamiento del combate contra la pandemia en las provincias. (Foto: Andina)
Otto Guibovich también espera escuchar sobre el rol del Estado y su énfasis en el tratamiento del combate contra la pandemia en las provincias. (Foto: Andina)

El vocero de la bancada de Acción Popular, Otto Guibovich, afirmó que su agrupación espera que la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, explique de qué forma se puede ajustar la estrategia en el combate contra el coronavirus (COVID-19).

Indicó que al interior de su bancada existe la idea de escuchar la exposición que desarrollará el martes 11 de agosto ante el pleno del Congreso de la República, a fin de emitir una decisión respecto a otorgarle o no el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial.

“Esperaríamos (en esta exposición) que se diga lo que faltó, de qué manera ajustar esta estrategia para , sabemos que será difícil hacerlo mientras no haya una vacuna, y que el empleo y las inversiones son importantes, pero eso está condicionado a contener la pandemia”, dijo a RPP TV.

En ese sentido, refirió que además esperan escuchar sobre el rol del Estado y su énfasis en el tratamiento del en las provincias, así como una mayor presencia de las Fuerzas Armadas en el apoyo de esta lucha.

Guibovich aseguró que las Fuerzas Armadas pueden colaborar en la logística de distribución de las medicinas, así como en la organización de la entrega de ayuda junto con la sociedad, empresa privada y los alcaldes.

“Decimos que esta es una guerra invisible pero la guerra no se gana defendiéndose, por ello consideramos que debe existir una alianza bien articulada”, expresó.

“Hoy vemos que entre los tres niveles no existe esta coordinación, y consideramos que el premier (Walter) Martos tiene como rol en esta articulación”, añadió Guibovich.