(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La primera ministra, Mirtha Vásquez, dijo que lamenta la decisión de Perú Libre de no otorgar confianza a su gabinete -dada a conocer por su secretario general y condenado por corrupción, Vladimir Cerrón- y que “no prime la sensatez”.

“Lamento que dentro de los partidos políticos a veces no prime la sensatez. Creo que en este momento, necesitamos sobre todo, que la estabilidad del Estado es absolutamente necesaria para sacar adelante en estas situaciones a la población, necesitamos resolver los problemas de salud, alimentación y creo que nos estamos enfrascando en procesos que no son saludables”, manifestó.

A reglón seguido, consideró que dentro de los partidos políticos “se debería pensar en lo que significa la democracia y para qué sirve”.

Consideró que “todos deberían colaborar por la gobernabilidad”.

“Espero que los partidos políticos reflexionen sobre este tema. Nosotros como gabinete, el gobierno del presidente Castillo estamos concentrados y empeñados en mirar qué estrategias implementados para la demanda de la población”.

-Lo que dijo Cerrón-

El secretario general de Perú Libre y condenado por la justicia por el delito de corrupción de funcionarios, Vladimir Cerrón, informó que su agrupación no dará el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez, el cual asumió el cargo la semana pasada. El anuncio se da luego de que se produjera la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido.

En sus redes sociales, Cerrón Rojas anunció también la recomposición de la bancada.

Asamblea Nacional Extraordinaria: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Junto con su mensaje, Cerrón compartió un documento en el que Perú Libre explicaba que el actual Gabinete Ministerial representa un “giro político” del Gobierno hacia el “centro derechismo” por la presencia de “caviares”.