Hoy miércoles 6 de abril la Comisión Especial concluyó la etapa de entrevistas presenciales, que se realizó en la Sala Raúl Porras Barrenechea. (Foto: Congreso)
Hoy miércoles 6 de abril la Comisión Especial concluyó la etapa de entrevistas presenciales, que se realizó en la Sala Raúl Porras Barrenechea. (Foto: Congreso)

La Comisión Especial encargada del proceso de selección de candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) finalizó este miércoles 6 el proceso de entrevistas a los 26 postulantes que reemplazarían a los seis magistrados con mandato vencido del ente contralor de la constitucionalidad.

El presidente de dicho grupo de trabajo, José Balcázar Zelada (Perú Libre), informó que mañana jueves corresponderá a los congresistas miembros volver a reunirse para elaborar la calificación de las entrevistas a cada uno de los candidatos.

Posteriormente, se dispondrá la publicación correspondiente, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 30, 31, 32, 33 y 34 de su reglamento interno.

Luego, el próximo lunes 11 de abril deberá publicarse el cuadro final de méritos, que comprende la nota de cada una de las etapas; y el siguiente lunes 18 de abril se remitirá el listado final a la presidencia del Congreso, con el informe que contendrá la motivación del puntaje dado a cada uno de los candidatos seleccionados.

Hoy miércoles 6 concluyó la etapa de entrevistas presenciales -que se realizó en la Sala Raúl Porras Barrenechea- con la participación de los candidatos Rafael Ruíz Hidalgo, Jorge Luis Rioja Vallejos y Helder Domínguez Haro.

Anteriormente se presentaron a las entrevistas presenciales los postulantes María del Pilar Tello Leyva, César Ochoa Cardich, Luz Pacheco Zerga, Roberto Maradiegue Ríos, Francisco Morales Saravia, César Chambergo Chanamé, Hugo Lamadrid Ibáñez, Guillermo Boza Pro, Manuel Monteagudo Valdez, Ernesto Castillo Díaz, José Estela Huamán y Milagros Revilla Izquierdo.

Igualmente se presentaron David Velasco Pérez Velasco, Juan Blossiers Mazzini, Freddy Hernández Rengifo, Hipólito Rodríguez Casavilca, Renee Villagra Cayamana, Luis Gutiérrez Ticse, Antenor Escalante Gonzáles, Cayo Galindo Sandoval, Ricardo Velásquez Ramírez, Yolanda Gallegos Canales y Beatríz Emperatríz Patiño López.