Las protestas contra el proyecto minero Tío María continúan en Arequipa.  (Foto: Referencial/GEC)
Las protestas contra el proyecto minero Tío María continúan en Arequipa.  (Foto: Referencial/GEC)

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que la Policía Nacional, en aplicación de la ley, dispersó a un grupo de opositores al proyecto Tía María que mantenía bloqueado un tramo de la Panamericana Sur en Arequipa.

Según indicó, la acción policial permitió liberar la vía a la altura del kilómetro 1049 de la mencionada vía. Agregó que aproximadamente 500 vehículos entre camiones, buses y vehículos particulares permanecían varados en la zona desde el sábado.

Morán señaló además que, entre los vehículos varados, se encontraban camiones que se encontraban llevando ayuda humanitaria a la población afectada por la erupción del volcán Ubinas, conforme a una disposición del presidente Martín Vizcarra.

“El derecho al reclamo está amparado por la Constitución, pero eso no puede colisionar con el derecho al libre tránsito que tienen todas las personas, y mas tratándose de una vía nacional. No se puede confundir la actitud dialogante de un Gobierno con debilidad”, declaró Morán a Canal N.

Según el ministro del Interior, no se produjeron detenciones a raíz de la mencionada acción policial ya que no hubo oposición de los manifestantes.