Las protestas contra el proyecto minero Tío María continúan en Arequipa.  (Foto: Referencial/GEC)
Las protestas contra el proyecto minero Tío María continúan en Arequipa.  (Foto: Referencial/GEC)

Los consejeros de la región de Arequipa emitieron un comunicado en el que solicitan que se apueste por el diálogo para terminar con la protesta en el Valle de Tambo por el proyecto minero

“La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado, la misma que debemos cuidar y respetar por esta razón instamos a todos los hermanos arequipeños a invocar a Dios para que se den todos los mecanismos idóneos y así podamos preservar la paz y el diálogo en la región Arequipa”, señala el comunicado, informó Correo.

  Además, invocaron anteponer la vida y la seguridad tanto la población como a los efectivos policiales. “Recordarles a ambas partes que ante todo somos hermanos y debemos resolver nuestras diferencias mediante el diálogo”, añadieron.

Del mismo modo, exhortaron al gobierno nacional a activar los mecanismos de diálogos necesarios para preservar la tranquilidad el desarrollo de la región Arequipa.

En el pronunciamiento, los consejeros de la región también convocaron a los colegios profesionales, universidades y otras instituciones como las religiosas para que promover el consenso.

Para llevar adelante este diálogo ponen a disposición las instalación del Consejo Regional.