La por parte de narcoterristas pone en riesgo la continuidad del suministro de gas en el país, alertó la empresa Transportadora de Gas del Perú ().

Mediante un comunicado, refirió que las naves siniestradas en el aeródromo de Kiteni (, Cusco) durante la madrugada tenían la misión de brindar servicio de transporte áreo para la operación y mantenimiento del Sistema de Transporte de Ductos, en el tramo selva. Aclaró, sin embargo, que no hubo "daños personales".

"Los hechos de violencia que venían aconteciendo desde hace unos meses ya nos impedían mantener adecuadamente el Sistema de Transporte. Este último hecho, además de generar la total suspensión de las actividades de mantenimiento en la zona de conflicto, nos imposibilita dar respuesta a cualquier incidente o situación de emergencia que pueda afectar la continuidad del transporte", anotó.

TGP confia en que el Estado dispondrá los recursos y las acciones necesarias para restablecer la seguridad en la zona, pues deben continuar la operación y el mantenimiento de los ductos, según información de RPP Noticias.

"En TGP mantenemos el compromiso, profesionalismo y nuestro mejor esfuerzo para poder continuar con el transporte de gas y líquidos que hoy sirven para producir el 50% de la energía eléctrica del Perú y más del 80% del GLP que consume el País", añadió la empresa.