(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, informó que la sesión del Consejo de Ministros fue suspendida. Explicó que esto se debió a un tema de organización interna. La sesión estuvo presidida por el presidente Pedro Castillo y se realizó en Palacio de Gobierno.

La sesión del Consejo se suspendió apenas media hora después de comenzada, según informó Canal N.

El titular del MEF señaló a ese medio que todavía no se ha confirmado la hora en la que se reanudará la sesión del Consejo de Ministros.

[La realización de una conferencia] depende del presidente del Consejo de Ministros, [la suspensión de la sesión] es un tema de organización interna, son temas que tenemos que adecuar, no hay hora para que se reanude, la sesión se ha suspendido”, manifestó.

Con relación a la designación de funcionarios en el Banco de Reserva del Perú (BCRP) el ministro dijo que “hay información pública al respecto” y que es el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien debe dar explicaciones al respeto.

“Hay información publica sobre eso y no agregaré nada más al respecto, creo que es el premier el que puede dar explicaciones al respecto”, dijo.

Según había informado la Presidencia de la República, en esta cita se tenía programado tomar acuerdos “que permitirán seguir combatiendo la pandemia en el país, continuar con la reactivación económica y otros temas de importancia para atender las necesidades más urgentes del país

Durante esta importante cita, se tomarán acuerdos que permitirán seguir combatiendo la pandemia en el país, continuar con la reactivación económica y otros temas de importancia para atender las necesidades más urgentes del país”, se lee en el comunicado difundido por la Presidencia de la República.

-Reunión entre Castillo y Bellido-

De acuerdo a Exitosa Radio, la sesión se suspendió debido a que el presidente Pedro Castillo y el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sostienen una reunión privada.

Según la radio, se desconoce los temas que estarían abordando. Aún no se tiene definido la hora en que se retomará la sesión.