Susana Villarán cumple prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el pasado 15 de mayo. (Foto: GEC)
Susana Villarán cumple prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el pasado 15 de mayo. (Foto: GEC)

La Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó la prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima y su ex gerente municipal

La medida también abarca al ex secretario de Economía de Diálogo Vecinal Luis Gómez Cornejo. Dicha instancia judicial decidió reformar el plazo de prisión preventiva de 18 a 24 meses, debido a la complejidad de la investigación.

Días antes, la ex alcaldesa admitió haber recibido aportes de y en coordinación con José Miguel Castro para la campaña del No a la revocación, pese a que estas eran contratistas del municipio capitalino.

Susana Villarán y José Miguel Castro son investigados por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado, por presuntamente recibir US$ 10 millones de las empresas brasileñas entre los años 2013 y 2014.

Tanto Susana Villarán como José Miguel Castro habían solicitado que se les varíe la orden de 18 meses de prisión preventiva, dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz el pasado 14 de mayo, por la de comparecencia con restricciones.

Cabe indicar que la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios está integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Víctor Enriquez Sumerinde.