Silvia Monteza, de Acción Popular, es la segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)
Silvia Monteza, de Acción Popular, es la segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)

La segunda vicepresidenta del , (Acción Popular), se pronunció respecto a la decisión que tomó la Mesa Directiva al suspender temporalmente los viaje internacionales de los parlamentarios frente a la emergencia por las lluvias intensas.

En ese sentido, la legisladora aseveró que estos viajes son necesarios porque es parte de la representación de dicho poder del Estado. Además, resaltó que no puede ser considerado como un “exceso” y mencionó que esta conformación congresal es una de la que menos ha gastado.

En primer lugar, el Congreso tiene que tener representación internacional y esto no es un exceso porque, desde el año pasado, hemos venido bajando los viajes internacionales. Anteriormente, se ha gastado mucho más. Este Congreso es el que ha gastado menos. Hemos sido bastante rigurosos en estos gastos”, declaró en diálogo con RPP.

LEA TAMBIÉN: Congreso: Las claves del dictamen que incrementa la pena del delito de difamación

Hay muchas representaciones a nivel internacional que el  tiene que tener su representación; por lo tanto, no podemos negarles a los congresistas las salidas”, añadió.

Seguidamente, Monteza indicó que todos los legisladores están a favor con la suspensión de los viajes internacionales por 60 días, en el contexto de la .

“Como Mesa Directiva se tomó la decisión de solidarizarnos y suspender los viajes internacionales viendo todos estos desastres en el país. La Mesa Directiva decidió suspender por 60 días los viajes. Creo que todos los congresistas han estado de acuerdo y eso ya se está respetando”, recordó.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí . ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí

En otro momento, la congresista cuestionó la gestión de la presidenta y señaló que le falta liderazgo para poder tomar mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía.

Creo que le falta liderazgo a la señora Dina Boluarte para poder tomar mejores decisiones. He visto trabajo, pero falta más. Desde el Legislativo, estamos dando todas las facilidades para que pueda trabajar y reactivar la economía. Hemos tenido varios problemas con los paros, las huelgas, los desastres naturales; lo entendemos. Pero debe poner todo el esfuerzo para que el país salga adelante”, expreso.


TAGS RELACIONADOS