Pedro Castillo realizó varias visitas en Áncash la mañana del sábado. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo realizó varias visitas en Áncash la mañana del sábado. (Foto: Presidencia)

El Partido Morado se pronunció tras la crisis política generada por el presidente Pedro Castillo, que en las próximas horas nombrará a su tercer gabinete en seis meses de Gobierno.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter, la agrupación política indicó que el jefe de Estado ha confirmado que “no tiene una visión de país, equipos de trabajo ni capacidad de autocrítica” en apenas seis meses de Gobierno.

Agregan que su gestión se “está plagando de constantes denuncias por corrupción y asesores en la sombra”.

Nuestro país no puede continuar en este desgobierno. Como partido de oposición responsable, demandamos al presidente Castillo dejar de lado los experimentos y rodearse de personas idóneas para sacar el país adelante, eligiendo a un nuevo gabinete conformado por personas capaces de generar espacios de consenso, sin antecedentes de corrupción, con capacidad de gestión y prestos a la rendición de cuentas permanente”, detalló.

Si el presidente no logra esto, tendrá que entender que lo mejor para el país es presentar su renuncia. Pero de ninguna manera un poder del Estado puede anteponerse sobre otro”, subrayó.

El Partido Morado pidió al Congreso a que todo debate sobre reforma constitucional con miras a cambiar las causales de acusación al  mandatario “sea visto con una pulcra técnica legislativa y contemplen que las mejoras deban hacerse preservando el equilibrio de poderes”.

Como organización política de profundas convicciones democráticas, buscamos garantizar el Estado de Derecho y el respeto al orden constitucional. Por ello, instamos a las fuerzas políticas a ponderar la utilización de todos los mecanismos constitucionales existentes, en procura de la estabilidad política del país”, enfatizó.

Por último, aseguraron que representan una organización política que “defiende el orden constitucional, lucha frontalmente contra la corrupción y busca generar consensos necesarios”, a fin de generar el bienestar de nuestro país.