A consecuencia de las intensas lluvias presentadas en las últimas horas en la cuenca Puyango- Tumbes, el caudal del río alcanzó los 1,168.6 m3/s, en la estación El Tigre (10:00 am) y los 948.7 m3/s en la estación Cabo Inga, informó el .

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (), señaló que este aumento originó que el mencionado río se encuentre en alerta roja, tras haber superado su nivel crítico de inundación.

[LEA TAMBIÉN: ]

Alertó a la población, a evitar realizar actividades cercanas a las riberas del río ya que se prevé posibles inundaciones de áreas agrícolas en las localidades de El Prado, Pampas de Hospital, San Jacinto, Tacural y la ciudad de , así como la activación de quebradas, huaicos y obstrucción de las vías de acceso.

[LEA TAMBIÉN: ]

17 horas de lluviasPor 17 horas consecutivas se presentó una lluvia fuerte en el distrito de San Jacinto, en la provincia y departamento de Tumbes, informó el .

"Las precipitaciones pluviales que alcanzaron un acumulado de 81.8 milímetros hasta las 7:00 am de hoy en la estación Cabo Inga, se produjeron de forma continua desde las 3 de la tarde de ayer", sostienen.