Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de Chile, , manifestó que a pesar de la solidez de la defensa de su país, se han "cometido errores, especialmente en cuanto a los tratados y que estos se verán cuando ", informó hoy el diario La Segunda.

Piñera dio estas declaraciones en una entrevista al programa Tolerancia Cero, de la cadena CHV, hecha horas previas al inicio de la fase oral de Perú en . El mandatario señaló que "a pesar de la preparación de la posición chilena nadie puede asegurar que el fallo pueda darnos 100% la razón"; no obstante, subrayó que la resolución del juicio.

A pesar de admitir estos errores, el presidente chileno sostuvo que la "pretensión peruana de que esto no es un tratado es profundamente equivocada. Perú no sólo los firma sino que además los ratifica con su Congreso".

Cuestionado sobre el caso hipotético de que otros países quieran entablar un nuevo proceso legal contra Chile —como , que ha reclamado su salida al mar durante años—, Piñera indicó que "ni siquiera sería posible que acudiera a estos términos" y si Bolivia pretende llevar a Chile a La Haya, "este presidente no lo va aceptar", aclaró.