Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La ministra de Educación, Patricia Salas, aseveró que el proyecto de cuenta con la previsión presupuestal del Ministerio de Economía para su financiamiento, y de ser aprobada por el Parlamento tendrá una primera partida de 720 millones de soles anuales.

Agregó que producto de un trabajo conjunto de los ministerios de y Economía "se han hecho las previsiones necesarias para financiar las remuneraciones y asignaciones previstas" en el proyecto de Ley de Reforma Magisterial.

"El monto asignado incremental anual para este efecto es de aproximadamente 720 millones por año. Eso sería un primer tramo de la aplicación de la financiación, el segundo tramo, en 2014, incluye las nuevas asignaciones sobre asignaciones fijas y ocasionales", precisó.

Durante su , Salas explicó que de aprobarse la iniciativa en el Parlamento, inmediatamente se modificará la remuneración íntegra mensual de los docentes, generando un incremento efectivo para "todos". "Esto es para todos los docentes, tantos para los que provienen de la Ley del profesorado como para los de la Ley de Carrera Pública Magisterial", anotó.

Refirió que la mencionada reforma representa una "oportunidad de renovar el liderazgo del Estado frente al magisterio" y convocar a ese sector a ser parte entusiasta y responsable en la mejora significativa de la escuela pública y la calidad de la educación".

"Estamos en condiciones de afirmar que esto será una importante inversión que hace el Estado peruano y este Gobierno a favor y en beneficio de los maestros, en momentos en que el país está en condiciones de hacerlo", aseveró.

Detalló que a la reforma está acompañada de programas de capacitación y acciones de reconocimiento a la innovación pedagógica y el mayor esfuerzo docente,

Indicó que también acompañará el proceso, el desarrollo de sistemas de información y gestión que permitan un adecuado control y una mayor transparencia.

"Gracias a esta inversión el dinero invertido por el Estado en planillas de la Ley del Profesorado tendrá el valor agregado de la evaluación periódica del desempeño, en beneficio del aprendizaje de los estudiantes y permitirá simplificar y hacer más transparente la gestión de la planilla docente a nivel nacional", anotó.

En otro momento, aclaró que la reforma magisterial beneficia también a los profesores incorporados a la vigente Ley de Carrera Pública Magisterial, porque "además de respetar los niveles magisteriales alcanzados y los asciende un nivel más".

"Ningún profesor de la Ley de Carrera Pública Magisterial y del Profesorado se verá perjudicado, por el contrario todos recibirán una mejora en su remuneración.