La excongresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, señaló que le resulta preocupante la designación de Luis Roberto Barranzuela como nuevo ministro del Interior, pues ha sido previamente abogado del partido político Perú Libre, luego de que la agrupación política se allanara a la investigación que realizaba el Ministerio Público por presunto lavado de activos.
“Hay una persona de Cerrón [en el Gabinete], vamos a ver cómo se van decantando las cosas. Esa presencia que me preocupa, porque si hay algo que debe respetarse es la investigación del Ministerio Público, preocupa esa presencia, debe ser parte de la negociación política. Me hubiera gustado que siga Carrasco por su experiencia en la fiscalía”, dijo a RPP.
Señaló además que confía en las cualidades de Mirtha Vásquez para ocupar el cargo de premier y que podrá articular a las fuerzas políticas del congreso para conseguir consensos.
En esa línea dijo que Vásquez no es militante de Frente Amplio, sino que fue invitada.
El nuevo Gabinete de Ministros asumió el día de ayer en Salón Dorado de Palacio de Gobierno. El equipo de trabajo está liderado por Mirtha Vásquez, horas antes, Guido Bellido había presentado su renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros.