El candidato de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, dijo que recibió los documentos esta madrugada desde Panamá. (Foto: USI)
El candidato de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, dijo que recibió los documentos esta madrugada desde Panamá. (Foto: USI)

El candidato a la alcaldía de Lima, , acudió al (JEE) de Lima Centro para presentar la documentación relacionada a la creación de una empresa "offshore" en Panamá que no consignó en su hoja de vida.

En horas de la mañana, Reggiardo señaló que abrió una empresa en Panamá pero que “nunca se movió un centavo”. “Decidimos abrir una filiar, una representación de una marcha china con la que trabajo en el Perú, que se llama YuChip, que es proveedora de elementos que ponemos en nuestras estructuras publicitarias para que sea una representación regional”, indicó.

“Se consideró Panamá porque es un centro regional en donde funcionan muchas empresas del rubro de publicidad que es en el que yo participo hace 30 años. Hay empresas que están ahí como Procter&Gamble, por ejemplo”, comentó.

Reggiardo aseguró ante la prensa que la documentación llegó a Lima esta madrugada, luego que se vieran obligados a enviar a una persona hasta Panamá para traer los documentos originales y cumplir con los plazos que les otorgó el JEE Lima Centro.

"Hemos ingresado nuestros descargos a partir del requerimiento del JEE, que nos dio un tiempo desde nuestro punto de vista muy rápido para poder entregar documentos que vienen del extranjero y que tienen que ser apostillados", señaló Renzo Reggiardo ante la prensa.

El candidato de Perú Patria Segura cuestionó el breve plazo y exigió a las autoridades electorales que se pronuncien sobre su caso con la misma rapidez con la cual le exigieron documentos en cuestión de horas luego que se difundiera información sobre su "offshore".

"La misma celeridad exijo al JEE para que informe acerca de lo que resuelva sobre nuestro caso y que en su plataforma digital ponga a consideración de la población los resultados de este pronunciamiento", indicó.

El candidato a la , con la entrega de estos documentos, cumplió con el plazo que le había otorgado el JEE que se vencía hoy, 23 de agosto.

Renzo Reggiardo, tras la publicación de la información que confirmaba que había creado una empresa "offshore" en Panamá y que no había consignado estos hechos en su hoja de vida, aseguró que no cometió irregularidad alguna por tratarse de una inversión de solo US$100.

"La resolución 084-2018 del JNE publicada en El Peruano el 9 de febrero establece con total claridad que una persona que tenga algún tipo de acciones en empresas que no superen las 2 UIT en lo que se refiere a su participación no tiene ninguna obligación de declarar ese tipo de asociación o persona jurídica", declaró este martes a RPP.