Ante los cuestionamientos surgidos en contra de los asesores presidenciales Jorge Villacorta y José Labán, estos presentaron sus renuncias irrevocables a sus cargos, según un comunicado emitido hoy por ambos.

"A efectos de salvaguardar la imagen presidencial y evitar que la situación sea utilizada para crear inestabilidad política, renunciamos irrevocablemente al cargo de asesores presidenciales", señala el comunicado.

Asimismo, Villacorta y Labán rechazaron las denuncias pues sostienen que no tienen fundamentos.

Estas renuncias se dan a pocos días de estallar el caso del ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno, acusado de realizar negociados a través del Sistema Integral de Salud (SIS).

A diferencia de Moreno, Villacorta y Labán sí recibían una remuneración por esos cargos.

[LEA TAMBIÉN: ]

Villacorta era asesor en temas de prevención de conflictos sociales. Esta semana fue cuestionado por su labor en la negociación que tuvo el Gobierno con los dirigentes en Saramurillo (Loreto) pues tuvo una acalorada discusión y fue desalojado de la sala de negociaciones.

Por su parte Labán era asesor presidencial en asuntos regionales y municipales. En los últimos días surgió una denuncia en su contra por un supuesto cobro de cupos a los candidatos congresales de Peruanos por el Kambio (PpK).