El procurador anticorrupción, , advirtió que en dos años y medio el juicio sobre el caso BTR o 'petroaudios', que involucra al gobierno de Alan García, podría "caer" y "quedar en la impunidad".

Al ser consultado sobre por qué no empieza el juicio oral, responsabilizó al de este hecho. "El proceso está paralizado, está en etapa intermedia, allí estamos empujando, metiendo acciones legales", señaló en radio Exitosa.

Por otro lado, indicó que en marzo se conocerían los resultados de la investigación preliminar sobre el en la Fiscalía. "En un par de meses ya tendremos una orientación en efecto si la Fiscalía formaliza ya la investigación", señaló en radio Exitosa.

Precisó que se encuentran recogiendo una serie de declaraciones, revisión de información del proceso desarrollado en el tribunal disciplinario militar y de los registros telefónicos. "Al final de la investigación se podrá ver quiénes tienen que ver y quiénes no tienen absoluta responsabilidad penal", indicó.

Tras la salida de Julio Arbizu, Salas recordó que su despacho sigue cerca de 20 mil casos a nivel nacional, donde los delitos que se cometen con frecuencia son el peculado y la colusión. "Hoy es un negocio tremendo contratar con el Estado, allí están las coimas", indicó.