La presidenta de la república, 
Dina Boluarte, tomó juramento a Pedro Angulo como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. (Foto: Twitter / @pcmperu)
La presidenta de la república, Dina Boluarte, tomó juramento a Pedro Angulo como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. (Foto: Twitter / @pcmperu)

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento a su esta tarde en Palacio de Gobierno. Un total de 17 carteras fueron presentadas, mientras que dos -claves para el desarrollo económico- no cuentan con sus respectivos titulares.

Se trata de los (MTPE), y (MTC); ¿cómo se encuentran estas carteras?

El MTC es la cartera con mayor presupuesto para proyectos para este año (S/ 7,179,054,926), y cuenta con un avance en la ejecución de 80.3%.

Mientras que el MTPE, cuenta con un presupuesto de S/ 44,578,866; y una ejecución de 70.4%, al 10 de diciembre, de acuerdo con Transparencia Económica.

Gabinete Angulo

Cabe señalar que Pedro Miguel Angulo Arana juró como Presidente del Consejo de Ministros y varias mujeres juraron como ministras.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra Ana Cecilia Gervasi, en el Ministerio de Educación, Patricia Correa y en la cartera de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino.

Además, de Nelly Paredes del Castillo es el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Sandra Belaunde Ardillas, en el Ministerio de Producción, Hania Pérez de Cuéllar Lubienska en Vivienda, Construcción y Saneamiento, Grecia Elena Rojas Ortiz en la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Albina Ruiz Ríos en el Ministerio de Ambiente.