Módulos Temas Día

PPK sobre marcha de Movadef: “Ellos están tratando de vender su mala mercadería”

Kuczynski aseguró que su gobierno nunca va a abogar por el terrorismo en el Perú. También calificó de “especulación sin ninguna base” las versiones sobre disputas al interior del Consejo de Ministros.

PPK sobre marcha de Movadef: “Ellos están tratando de vender su mala mercadería”

PPK sobre marcha de Movadef: “Ellos están tratando de vender su mala mercadería”

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió a la reciente marcha que hicieron los representantes del Movadef, brazo político de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, y aseguró que lo que hacen es "vender su mala mercadería"

"Ellos están tratando de vender su mala mercadería y yo creo que la gran mayoría de los peruanos lo rechazan", declaró a los periodistas en Palacio de Gobierno.

Asimismo, enfatizó que su gobierno no va "a abogar por el terrorismo nunca".

Kuczynski precisó que la presencia de miembros de la Policía Nacional del Perú resguardando la marcha se debe a que el evento era organizado por un gremio sindical.

"A mi entender esta era una marcha de la CGTP en la cual estos señores (del Movadef) se infiltraron y la Policía tiene total responsabilidad y derecho de vigilar lo que pasa en esas cosas", puntualizó.

Por otro lado, manifestó que durante la sesión de hoy del Consejo de Ministros espera escuchar la versión del ministro de Defensa, Jorge Nieto, sobre su denuncia de reglaje y seguimiento contra su persona.

"A mí no me sigue nadie pero de repente a él sí", dijo.

Asimismo, calificó de "pura especulación sin ninguna base" las versiones que hablan de una posible disputa al interior del Consejo de Ministros.

Leer comentarios ( )

Ir a portada