El presidente del Perú, , arribó a China para iniciar su visita oficial a ese país y poder reunirse con sus autoridades, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Kuczynski arribó a Beijing a las 03:21 de la tarde (02:21 de la madrugada del lunes, hora peruana) a bordo de un avión de Air China, luego de más de 12 horas de viaje desde de Los Ángeles en Estados Unidos.

[ Lea también ]

A su llegada al aeropuerto internacional de Beijing, el presidente Kuczynski recibió los honores correspondientes a su alta investidura y fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Chao.

De inmediato, se trasladó a la Casa de Huéspedes de Estado, donde permanecerá como invitado de honor con su comitiva oficial hasta que concluya su permanencia en la capital china el miércoles por la tarde.

En el trayecto de PPK hacia la ciudad de Beijing se pudo apreciar banderas peruanas y chinas a ambos lados de la carretera desde el aeropuerto.

[ Lea también ]

Como ya es una costumbre, Kuczynski compartió un video de su llegada a China en su cuenta de Twitter.

La comitiva está integrada por el primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Además, el jefe de Estado se encuentra acompañado de una delegación de 18 líderes empresariales peruanos, quienes sostendrán diversas reuniones para explorar negocios e inversiones en ambos países.

El martes Kuczynski iniciará formalmente la visita de Estado y será recibido por el presidente Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, donde suscribirán una serie de acuerdos bilaterales.

El mandatario y su comitiva oficial permanecen en una residencia ubicada en el lago Xihu, un gran estanque artificial, rodeado de sauces y paisajes montañosos; destinada a los jefes de Estado que visitan este gran país asiático.