El Poder Judicial eligió a Javier Arévalo como nuevo presidente para el periodo 2023-2024. Foto: PJ
El Poder Judicial eligió a Javier Arévalo como nuevo presidente para el periodo 2023-2024. Foto: PJ

El Poder Judicial eligió este jueves 1 de diciembre a Javier Arévalo Vela como su próximo presidente para el periodo 2023-2024.

De este modo, Arévalo Vela se convertirá en el sucesor de Elvia Barrios, quien fue electa presidenta de ese poder del Estado en diciembre del 2020 para el periodo 2021-2022.

Barrios Alvarado se convirtió en la primera mujer presidenta del Poder Judicial al superar, en una votación reservada, a su contendor en ese entonces, Héctor Lama.

Cabe indicar que Javier Arévalo asumirá la presidencia de la Corte Suprema desde el próximo lunes 2 de enero del 2023 por el plazo de dos años.

El nuevo presidente del PJ y los otros dos postulantes al cargo, Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte, habían presentado públicamente sus planes de gobierno el pasado 25 de noviembre en una trasmisión que se realizó a través del canal Justicia TV.

Tras su elección, Arévalo agradeció a sus colegas por haberlo escogido como nuevo titular de esta institución y aseguró que va a cumplir las políticas que se han venido realizando en el Poder Judicial.

Quiero agradecer a mis colegas de la sala plena por el amplio respaldo que me han dado, decirle todo el país que voy a cumplir con el debe que recae sobre mi persona y, asimismo, que las políticas que tiene el Poder Judicial son políticas de Estado, por lo tanto, continuaremos en la línea de lo que se ha ido trabajando”, manifestó.

Creemos que el Poder Judicial está enrumbado sobre algunos ejes importantes como son la lucha contra la corrupción, el tema de la lucha contra la violencia de género, la digitalización y lograr mejorar la seguridad ciudadana”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo

TAGS RELACIONADOS