En caso se realice el debate presidencial en la puerta del penal Santa Mónica, en el distrito de Chorrillos, la Policía Nacional del Perú (PNP) acudirá para cumplir con su función de mantener el orden público, afirmó este lunes el ministro del Interior, José Elice.
Esta tarde, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que el próximo sábado 15 de mayo esperará al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en la puerta del penal de Santa Mónica en Chorrillos para sostener un debate. En ese sentido, el ministro Elice se pronunció al respecto.
“La Policía Nacional del Perú siempre estará donde se le necesite, como dicen internamente en las discusiones que hay en el alto mando policial, la Policía no debe ser nunca un problema, sino una solución y para eso está”, afirmó Elice en conferencia de prensa.
Recordó, en ese sentido, que cuando se realizó el debate presidencial en Chota, Cajamarca, la PNP acudió para velar por la seguridad de la ciudadanía.
“Así ocurrió en Chota y si hay un debate en cualquier lugar, la Policía Nacional estará ahí prestando su servicio para garantizar el orden y la seguridad pública”, señaló.