Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La agrupación política (TPP) recurrirá al mismo Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (), a las instancias de la justicia constitucional y la justicia interamericana para revertir su tacha y continuar participando en las elecciones generales.

En un comunicado, TPP confirmó lo que ha había adelantado hace dos días: van a interponer un recurso extraordinario ante el propio Pleno del JNE, que hoy en su contra, dentro de tres días.

[ Lee también: ]

Asimismo, interpondrán una medida cautelar abriendo así un proceso de amparo y presentarán una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El partido de , en su comunicado, también advierte que diversas organizaciones políticas – y menciona al Partido Peruanos Por El Kambio (PPK), Alianza Popular y Partido Nacionalista – han incurrido en faltas de sus propios estatutos y normas.

"Como dice un viejo dicho de las dictaduras, para mis amigos todo, para mis enemigos la ley", se indica en el documento, publicado en la .

En el caso de Fuerza Popular, los 'morados' sostiene que su candidata Keiko Fujimori "han sido descubiertos dando dádivas, incurriendo en la misma causal de exclusión del proceso que ".

[ Lee también: ]

En el punto cinco de su comunicado, la agrupación de Julio Guzmán menciona que dos de los tres miembros del Pleno del JNE tienen "fuertes vínculos" con el Partido Aprista Peruano.

"Es evidente que tales miembros no están actuando con independencia por lo que deben inhibirse de este proceso", indican.

Finalmente, informaron que una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegará al Perú el próximo lunes.