El Perú mantiene conversaciones intensas con Estados Unidos para lograr la de ingreso a ese país norteamericano, informó el director de Política Consular de la , Alberto Gonzales.

"Nosotros, desde hace años, estamos conversando con Estados Unidos para alcanzar esta exoneración, pero esta incluye un paquete enorme [de requisitos], un poco como sucedió con la Unión Europea (UE)", dijo.

Recordó que uno de los requisitos para la exención de la visa Schengen era que el Perú emitiera pasaportes electrónicos o biométricos, lo cual permitió acceder a ese beneficio para los viajeros peruanos.

Gonzales precisó que, en el caso de Estados Unidos, se está siguiendo el proceso de cumplir con una serie de requisitos, pues los países establecen visas por un tema de seguridad y migratorio.

"Tampoco quieren abrir indiscriminadamente sus puertas", subrayó.

"Nos mantenemos en constante comunicación con las autoridades estadounidenses, para avanzar en estos requisitos que tenemos que cumplir antes de poder alcanzar la exoneración de la visa al país norteamericano", anotó.

Manifestó a la agencia Andina que el Ministerio de Relaciones Exteriores proyecta tratar esta exención con otras naciones de Europa, América y Oceanía.

Gonzales reiteró la disposición del país de llevar adelante similares tratativas con el Reino Unido.

"Queremos hacerlo también con países como Australia y Canadá, de tal manera que se abran las puertas de todo el mundo a los ciudadanos portadores de un pasaporte peruano", concluyó.