Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

China, (ANDINA).- El presidente afirmó hoy que los convenios suscritos entre Perú y China, durante la visita de Estado que realiza a este país, han llevado a elevar la relación entre ambos a un "nivel de asociación estrategia integral".

Uno de los logros destacados en materia educativa, con estos convenios, es que quintuplicará las que ofrece a los estudiantes peruanos, que incluyen la enseñanza del idioma chino. Humala dijo que este idioma necesitará ser "asimilado" en el Perú.

Asimismo, comentó que con las autoridades china se analizó el tema del visado que necesitan los peruanos para ingresar a China y el establecimiento progresivo de un puente aéreo que permita fortalecer el turismo, ya que la visita de chinos al Perú se ha triplicado en los últimos años.

Road show en AsiaEl presidente Humala destacó que la comitiva oficial que lo acompaña está integrada también por el Ministro de y el titular de . Ellos expondrán a los inversionistas asiáticos los proyectos que tiene el gobierno peruano durante el Foro Boao.

Entre ellos, mencionó la expansión ferroviaria y el desarrollo de un polo petroquímico; así como el desarrollo de infraestructura.

"Vamos a hablar de la cartera de proyectos en el sector Agricultura y en el de Energía y Minas, además de los proyectos petroquímicos, de generación de energía, de fosfatos.

En cuanto al sector Transportes nos interesa el tema ferroviario para concretar del Metro en Lima, ya que es una de las pocas ciudades que no tienen un metro. China es el primer socio comercial del Perú y el Asia en general es importante para América Latina", refirió.