Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Perú fue aceptado como miembro provisional del International Engineering Alliance (IEA), siendo el primer país de Latinoamérica en tener esta distinción.

El Instituto de la Calidad y Acreditación de programas de Computación, Ingeniería y Tecnología () después de 11 años de fundación logró uno de sus objetivos principales: ser aceptado en el .

Los graduados en serán reconocidos por los demás países miembros de Washington Accord, que incluyen Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Australia y otros 11 países.

El Washington Accord reconoce la "equivalencia sustancial" de las acreditaciones otorgadas a los programas de ingeniería; esto facilita la movilidad internacional de los graduados de las acreditadas por los países representados en el acuerdo.

"Nuestro próximo objetivo es ser admitidos como miembros plenos del Washington Accord y después ser miembros de los Acuerdos de Sidney y Seúl, acuerdos internacionales que permiten la movilidad de graduados de carreras de tecnología y computación, respectivamente", declaró el presidente de ICACIT.