Daniel Salaverry afirmó que la cúpula de Fuerza Popular está desesperado por sacarlo de la presidencia del Congreso. (Foto: GEC)
Daniel Salaverry afirmó que la cúpula de Fuerza Popular está desesperado por sacarlo de la presidencia del Congreso. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, advirtió que Fuerza Popular y el Apra no firmaron el documento de portavoces que hubiera permitido citar para este jueves al pleno al exfiscal de la Nación, .

Esto, luego que la Comisión Permanente aprobara que se debe investigar por el presunto delito de encubrimiento real al fiscal supremo, pero rechazara los cargos de encubrimiento personal, organización criminal, y su destitución e inhabilitación por diez años.

"Para que se pueda haber citado al señor este jueves, porque tiene que tener tres días de plazo para armar su defensa, el viernes los portavoces tenían que firmar la exoneración de pase por el Consejo Directivo e inmediatamente convocarlo al pleno", detalló el titular del Congreso.

"Han firmado todos los voceros menos Fuerza Popular y el Apra, que han anunciado que lo van a evaluar. Yo no sé qué tienen que evaluar", añadió.

Daniel Salaverry exhortó a los portavoces de estas dos bancadas que firmen la exoneración en el transcurso del día para poder enviarla hoy a .

"Ya no el jueves, porque no da el plazo, pero sí para el viernes poder tener una sesión que trate este tema", indicó.

El pleno del Congreso será la última instancia del Legislativo que se pronunciará sobre el informe que elaboró Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) y que recomendaba destituir al ex fiscal de la Nación e investigarlo por organización criminal.

La Comisión Permanente del Parlamento archivó, con votos de Fuerza Popular y el Apra, los cargos más graves contra Pedro Chávarry.