Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

asumió hoy oficialmente la Presidencia del Consejo de Ministros () y, durante la ceremonia de cambio de mando, tuvo un mensaje conciliador hacia la , cuyos representantes en el Congreso emitirán próximamente el voto de confianza.

"Confío que esta etapa compleja sea resuelta a través de diálogo y trabajo conjunto. En una democracia hay Gobierno y hay oposición. Es necesaria la oposición y fiscalización. La historia republicana señala que, cuando los gobiernos no han tenido mayoría parlamentaria y el Congreso se ha excedido en sus controles, las experiencias han sido lamentables", indicó.

Así, el flamante premier dejó entrever que espera el del Congreso. Si el Gobierno nacionalista no logra obtener mayoría y Cateriano es rechazado, el presidente de la República adquiere la capacidad de cerrar el Legislativo.

Cateriano expresó que se debe resolver "la situación constitucional más compleja de la historia de la República" dentro del mismo marco de las leyes.

Durante su discurso, el exministro de Defensa afirmó que trabajará en beneficio de los más necesitados. "No podemos darnos el lujo de parar la economía. Tenemos que seguir estimulando el crecimiento económico y la política de inclusión social", afirmó.