Yonhy Lescano apuntó que congresistas de Acción Popular mencionados por Karelim López deberían allanarse a las indagaciones.  (Foto: Andina)
Yonhy Lescano apuntó que congresistas de Acción Popular mencionados por Karelim López deberían allanarse a las indagaciones. (Foto: Andina)

El excandidato presidencial y líder de Acción Popular, Yonhy Lescano, criticó los argumentos expuestos por el jefe de Estado, Pedro Castillo, para rechazar las acusaciones de Karelim López sobre una presunta organización criminal en el Ejecutivo. El excongresista remarcó que la posición a favor de la vacancia se fortalece.

Ya la situación en estos momentos es muy complicada y podría fortalecer la posición de la vacancia en el Congreso, por situaciones menores ya la han presentado”, manifestó Lescano en diálogo con Panamericana, este domingo.

La mañana de hoy, Castillo Terrones brindó un escueto mensaje a la Nación de apenas dos minutos de duración donde desestima el testimonio que brindó López Arredondo como aspirante a colaboración eficaz al Ministerio Público.

Sin embargo, para Yonhy Lescano las palabras brindadas por el mandatario no resolvieron los cuestionamientos en su contra sobre una supuesta red criminal dedicada a cometer delitos de corrupción en el Gobierno.

Imagínate con esta imputación que le han hecho al presidente. Este mensaje a la Nación no le hace bien. Debió hacerlo mucho más contundente. Explicar más, detallar más ante una denuncia grave ha debido salir con mayores elementos el presidente para aclararlo”, sostuvo.

Entonces, eso les da más a pie a quienes están formulando la vacancia del presidente nuevamente y muy posiblemente puedan encontrar los votos del caso”, agregó.

Cinco congresistas de Acción Popular

En su declaración como aspirante a colaborador eficaz ante la fiscalía contra el lavado de activos, Karelim López detalló sobre una presunta organización delictiva instalada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que benefició irregularmente a una empresa supuestamente relacionada a legisladores de Acción Popular.

La empresaria mencionó a Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, y Carlos Zeballos (este último exacciopopulista y actualmente en la bancada Perú Democrático). Ante ello, Yonhy Lescano resaltó que deberían allanarse a las indagaciones y pedir la suspensión de la militancia partidaria.

Punto uno, ellos debes estar dispuestos a [colaborar en una] investigación. Segundo, les recomendaría pedir la suspensión de la militancia del partido a efectos de que puedan libremente hacer la defensa correspondiente y no estar pensando que el partido los va a blindar”, remarcó.

Hoy hay una reunión a las 7 de la noche para tomar una decisión respecto a los congresistas que por lo menos se tienen que someter a una investigación”, concluyó.