Pedro Castillo acudió a reunirse con el monseñor Miguel Cabrejos en Jesús María. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo acudió a reunirse con el monseñor Miguel Cabrejos en Jesús María. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió este jueves 10 de octubre con la directiva de la , encabezada por el monseñor Miguel Cabrejos, en Jesús María.

“Agradezco al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, por mantener un diálogo abierto y sincero, donde primaron los valores democráticos, que son los pilares para fortalecer la gobernabilidad y demostrar que, con unidad y respeto, podemos salir adelante”, escribió el mandatario luego de la reunión.

Pedro Castillo acudió acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y otros integrantes del Gabinete a la sede de esta institución ubicada en el distrito de Jesús María aproximadamente al mediodía.

Tras unas dos horas de reunión a puertas cerradas, las autoridades se retiraron detrás de un cerco policial que se armó por miembros de las escoltas, y en sus respectivos vehículos oficiales se retiraron sin brindar declaraciones.

LEA MÁS: Cardenal Pedro Barreto a Pedro Castillo: “El gran favor que podría hacer es ponerse a un costado”

Según informaron fuentes del Ejecutivo, el objetivo de la conversación fue que Castillo Terrones y demás representantes del Ejecutivo conversen con Cabrejos y otros miembros de la conferencia sobre temas de coyuntura.

Esta cita ocurrió mientras se llevaba a cabo, en Paracas, la clausura de la 60 edición de la CADE Ejecutivos a la cual Pedro Castillo no asistió, como sí lo hicieron otros titulares de instituciones autónomas como del Poder Judicial y el Ministerio Público.

“No va a ir al CADE. Tiene una serie de actividades aquí en Lima y él considera que es más importante atender los campos sociales que ir al CADE hasta Paracas”, aseveró en Exitosa el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en la conferencia episcopal
Pedro Castillo en la conferencia episcopal