El presidente de la República, Pedro Castillo, llegará a las 8:45 a.m. este martes 12 a la región Ucayali a fin de inspeccionar los avances de la ejecución de la carretera Neshuya – Curimaná, así como en obras de colegios y centros de salud. Junto al mandatario estarán los ministros de Salud, Hernando Cevallos; de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Mayta; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado; y de Energía y Minas, Eduardo González.
“Continuando con la política de descentralizar el trabajo del Ejecutivo hacia las regiones del país, el presidente de la República, Pedro Castillo, llega hoy a la región Ucayali para inspeccionar los avances de la ejecución de la carretera Neshuya – Curimaná”, informó el despacho de la Presidencia de la República.
De acuerdo al Ejecutivo, en la visita del jefe de Estado contará con la participación del gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo; y los alcaldes de la provincia de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos; y del distrito de Curimaná, William Muñoz Talaverano, entre otras autoridades.
Se estima que al promediar las 8:45 a.m. el mandatario junto a una comitiva de su Gabinete Ministerial llegarán al aeropuerto internacional Capitán FAP David Abensur Rengifo y posteriormente se trasladarán al distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad, para reunirse con la autoridad local y pobladores del lugar.
“El jefe de Estado hará una inspección a las instalaciones del colegio y centro de salud de Curimaná. Previamente, sostendrá un encuentro con representantes de gremios y asociaciones de dicha localidad”, indicó Presidencia a través de un comunicado.
Asimismo, se tiene programado que Castillo Terrones acuda a la Plaza de Armas de Curimaná para dialogar con los pobladores, escuchar sus demandas y “articular el trabajo con las autoridades regionales y municipales”. Luego, culminará sus actividades en la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo, donde se reunirá con más de 15 alcaldes distritales.
En la víspera, el lunes 11, el mandatario viajó al distrito de Chugur, en Cajamarca, para visitar a sus padres que atraviesan problemas de salud, según informó un medio local.
Pedro Castillo arribó a Cajamarca a bordo de un helicóptero del Ejército para conocer el estado de salud de sus padres Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara.
El recorrido del presidente ocurre mientras desde el Congreso existen cuestionamientos a la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior. Además, aún falta definir la fecha de presentación del Gabinete Ministerial y su titular Mirtha Vásquez ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.