El presidente Pedro Castillo dijo que en su administración no se hallará ningún indicio de corrupción, retando a que “busquen en cualquier rincón”.
Esta declaración se da luego de que en enero pasado la Fiscal de la Nación abrió y suspendió una investigación preliminar contra el jefe de Estado por los casos Puente Tarata III, Petroperú y ascensos militares.
“Por más que busquen en cualquier rincón algunos indicios de corrupción, a quienes han luchado contra la corrupción, no la van a encontrar porque nosotros hemos venido a trabajar las 24 horas del día por este país”, manifestó el mandatario este domingo desde Cajamarca durante una actividad oficial.
Voto de confianza
Consultado por las tenciones entre el Ejecutivo y Legislativo que fueron superadas aparentemente tras una “tregua” entre el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el jefe de Gobierno destacó que su gestión no busca “inestabilizar al país”.
“Por nuestra parte no van a tener ni una pisca de inestabilizar al país. Somos respetuosos, nosotros hemos enseñado y pedimos practicar y seguimos practicando la democracia”, sostuvo.
Aunque los mayores cuestionamientos surgen debido a la designación de funcionarios que no cumplen con la idoneidad en el cargo, desde ministros a directores de las entidades públicas.
Pide agenda mutua
“Quisiera pedir que hagamos todo el esfuerzo, hay la necesidad de tener una agenda mutua, una agenda con responsabilidad, por nuestra parte, estamos empeñados en que la cosas se hagan bien”, agregó.
Asimismo, Castillo Terrones reiteró su “compromiso” en gobernar “con transparencia”, pese a que su Gobierno ha sido cuestionado por los vínculos y reuniones con proveedores del Estado que ganaron licitaciones públicas.
“Hay mucho por hacer en este país, pero hagamos las cosas bien. Ratificamos nuestro compromiso de trabajar con transparencia. Si no trabajamos con transparencia qué muestra de transparencia vamos a exigir a la Policía, a la comunidad”, aclaró.