El presidente electo Pedro Castillo realizará su primer mensaje a la Nación este miércoles 28 de julio. (Foto: Cesar Campos Medina / @photo.gec)
El presidente electo Pedro Castillo realizará su primer mensaje a la Nación este miércoles 28 de julio. (Foto: Cesar Campos Medina / @photo.gec)

El presidente electo juró al cargo HOY miércoles 28 de julio para el periodo 2021-2026 y ofrece su primer mensaje a la Nación ante el .

EN VIVO SIGA AQUÍ EL MENSAJE A LA NACIÓN:

Pedro Castillo: estos son los presidentes que estarán presentes en su juramentación

El docente y exdirigente sindical de 51 años hará sus primeros anuncios y lineamientos de gestión, entre los que podría estar la convocatoria de una Asamblea Constituyente para el cambio de la Constitución Política del Perú.

La presidenta del Congreso, , será quien le tome juramento al presidente electo. Acto seguido le pondrá la banda presidencial.

Más de 20 voces responden: ¿qué les gustaría escuchar en el Mensaje a la Nación?

Posteriormente, el Parlamento escuchará el mensaje a la Nación de Pedro Castillo. Según el reglamento de este poder del Estado, no se producirá ningún debate sobre los anuncios ni tampoco los legisladores podrán hacer uso de la palabra.

Como se recuerda, el último lunes se llevó a cabo en el pleno del Congreso, la elección de la Mesa Directiva para el periodo 2021-2022. Como resultado se eligió como nueva presidenta del Poder Legislativo a María del Carmen Alva, de Acción Popular.

La acompañan Mercedes Camones Soriano (Alianza Para el Progreso), Enrique Wong (Podemos Perú) y Patricia Chirinos (Avanza País).

Actividades oficiales por Bicentenario del Perú

Estos son los eventos principales del programa aprobados por el Gobierno por el 200 aniversario patrio:

Miércoles 28 de julio

08:45 horas: Arribo del presidente Electo, Pedro Castillo, al Palacio de Torre Tagle.

11:00 horas: Entrega de las Órdenes Nacionales al Presidente Electo de la República.

11:15 horas: Salida del presidente Francisco Sagasti de Palacio de Gobierno al Congreso de la República para entregar la banda presidencial.

12:00 horas: Se inicia Ceremonia de Toma del Mando Supremo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

12:15 horas: Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo Terrones.

14:30 horas: Saludo de los Jefes de Estado e invitados especiales al presidente Pedro Castillo Terrones.

Jueves 29 de julio

12:45 horas: Inicio de Ceremonia de Juramentación Simbólica del señor Presidente de la República en Pampa de la Quinua.

Viernes 30 de julio

09:30 horas: Inicio de la ceremonia de reconocimiento del Presidente como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú y Desfile Militar por Fiestas Patrias.

Lugar: Cuartel General del Ejército.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuánto me deben pagar por trabajar esos días?
En el siguiente video te contamos el monto que recibirás en tu pago mensual si trabajas el miércoles 28 y jueves 29 de julio.