Pedro Castillo es acusado de traición a la patria por declaraciones dadas este año a CNN. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo es acusado de traición a la patria por declaraciones dadas este año a CNN. (Foto: Presidencia)

El congresista de Acción Popular, Wilson Soto Palacios, presentará este viernes el informe final de la denuncia constitucional formulada contra el presidente de la República , por el supuesto delito de traición a la patria.

Este punto encabeza la agenda de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que tiene su primera sesión ordinaria prevista para este viernes desde las 11 de la mañana.

Mira también:

El grupo de trabajo presidido por Lady Camones también presentará el informe de determinación de hechos y pertinencia en el caso de la vicepresidenta y ministra Dina Boluarte, a quien se le denuncia por realizar actividades que presuntamente estarían reñidas por su cargo.

Además aparece en la agenda el informe de calificación de Patricia Chirinos sobre la denuncia que planteó contra el congresista Freddy Díaz, acusado de violar sexualmente a una trabajadora de su despacho.

LEA TAMBIÉN: Quellaveco: Gobierno Regional de Arequipa aún evalúa si adoptará medidas legales por uso de agua

Denuncia por traición a la patria

La denuncia por supuesta traición a la patria surge luego de una entrevista que el mandatario concedió a la cadena internacional CNN en Español en enero pasado.

Ante el periodista Fernando del Rincón, Castillo dijo que podría consultar al pueblo si cabe la posibilidad de darle una ruta marítima a los bolivianos. Debido al escándalo internacional, retrocedió y ofreció disculpas luego en una entrevista al diario La Noticia.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo cuenta anécdota en Estados Unidos
Pedro Castillo participa de actividad oficial en Estados Unidos