En el edificio de Magdalena vivían tres sobrinos del presidente Pedro Castillo y una cuarta persona no identificada. Foto: Hugo Pérez/GEC
En el edificio de Magdalena vivían tres sobrinos del presidente Pedro Castillo y una cuarta persona no identificada. Foto: Hugo Pérez/GEC

José Luis Acevedo Aguirre, conserje del edificio de Magdalena donde vivían tres sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, viajó a Colombia el último viernes, 6 de mayo, según el reporte migratorio al que accedió Canal N.

Esto se produce luego de que, el pasado 26 de abril, Acevedo Aguirre denunció haber sido amenazado de muerte por dos desconocidos que lo interceptaron en una motocicleta en la calle, hecho que ocurrió a los pocos días de haber declarado ante la Fiscalía sobre las visitas y actividades de los sobrinos del jefe de Estado en el departamento de Magdalena.

Dicha amenaza fue consignada en un acta fiscal el martes 3 de mayo, la cual fue tomada por la fiscal adjunta provincial Mabel Tucto Albornoz, del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en Delitos de Lavado de Activos, el cual está a cargo de la fiscal Luz Taquire Reynoso.

El reporte de la Fiscalía detalló que uno de los motociclistas que lo interceptó se dirigió a él y le dijo: “la próxima vez que declare le iban a meter un plomazo en la cabeza”. Seguidamente, indicó que uno de los sujetos levantó su polo y le enseñó el arma que llevaba cerca de la cintura del pantalón.

En declaraciones previas ante el Ministerio Público, el conserje relató que el departamento del edificio Torre Arezzo II, ubicado en la avenida Brasil 3029, era habitado por Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, Cledin Vásquez Castillo y una cuarta persona que aún no se ha logrado identificar.

En el marco de la investigaciones del caso Puente Tarata III se han dictado 36 meses de prisión preventiva contra Vásquez Castillo y Castillo Gómez, quienes se encuentran prófugos.