El candidato presidencial por Perú Libre, , señaló que una de las medidas en un Gobierno suyo será desactivar a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Refirió que tomaría esta medida pues considera a estos organismos como una traba para una real reforma del sector transporte.

“Esta ATU y Sutran deben ser desactivadas para llamar a los transportistas para hacer una verdadera reforma del transporte”, señaló hoy en Exitosa.

Agregó que el Ministerio de Transportes “es un fantoche pues no le pone el pecho a los grandes problemas de transporte y ha creado organismos paralelos que no le hacen frente a los problemas”, remarcó.

Por otro lado, señaló que va a “pechar” a la Sunat. “Y decirle que primero cobre las deudas a las grandes empresas que le deben al país”, subrayó.

También buscará reformar la Constitución y uno de los objetivos será recuperar los recursos estratégicos.

“Haremos que el gas de Camisea sea para todos los peruanos, los pozos petroleros, hay que recuperar la Amazonía que está concesionada”, anotó.

“Vamos a revisar los contratos ley con las empresas transnacionales, que se han hecho a espaldas del pueblo”, refirió.

“De las utilidades, de cada 100 soles, ellos se quedan con 70. Nosotros vamos a plantear, en el marco de esa revisión, que el país se quede con 70 y para ellos 30″, señaló.

“Es el momento de que los hombres de abajo lleguen a tener al menos una bicicleta. Hay que darles seguridad, títulos de propiedad y educación de calidad”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS