Pedro Castillo, anunció en su mensaje a la Nación, que no gobernará desde Palacio de Gobierno y que este recinto se cederá al nuevo Ministerio de las Culturas, actualmente Ministerio de Cultura.
Según indicó el mandatario, este museo deberá mostrar “nuestra historia desde sus orígenes hasta la actualidad”.
“No gobernaré desde la Casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se ha mantenido vigente durante tantos años. Cederemos este Palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo”, señaló ante el Congreso de la República.
Además, Pedro Castillo exhortó a la población a dejar de lado las “diferencias ideológicas”, las “posiciones políticas” y los “intereses personales”, a fin contribuir a que el Perú enfrente las crisis.
“Todos los peruanos tenemos que saber que las tareas que tenemos por delante son duras, que nos necesitan a todos, por ello debemos dejar de lado las diferencias ideológicas, las posiciones políticas e intereses personales para poder arrancar nuestra Patria de las graves crisis que la agobian”, sostuvo.
En ese sentido, convocó a todos los peruanos a reconstruir el país en unidad y aseguró que una vez que termine su gestión, el 28 de julio del 2026, retomará sus labores docentes.
“Convoco a todos los peruanos, a los hombres y mujeres de esta Patria, sin distingo de esta naturaleza, para decirles que ahora es el tiempo de la reconstrucción, de la gran unidad nacional. Esta es una tarea que nos compromete a todos, lo haremos en democracia, buscando la concertación nacional, asegurando una vez más que el 28 de julio del 2026 regresaré a mis labores docentes de siempre”, enfatizó.