Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, reiteró que el pedido de facultades extraordinarias, específicamente el proyecto de ley, será presentado mañana ante el Congreso.

"Luego de la presentación del documento legal, se va coordinar reuniones con las diferentes bancadas", apuntó.

Zavala remarcó que el pedido de facultades girará en torno a cinco grandes temas como la reactivación y formalización de la economía; la lucha contra la inseguridad; anticorrupción; desarrollo de proyectos de saneamiento y la reorganización de Petroperú.

"Son cinco temas que se incorporan en el proyecto de ley y son facultades por 120 días según se discutió en Consejo de Ministros", remarcó.

En esa línea, afirmó que una vez que este documento sea presentado, los miembros del Ejecutivo participarán en las diversas comisiones congresales para explicar el contenido del proyecto de facultades.

Agregó que los cinco grandes temas que abordará el pedido de facultades, serán divididos en 20 subtemas. "Algunos se podrán agrupar y otros necesitarán un proyecto legislativo. Queremos que sean los congresistas los primeros que conozcan su contenido", puntualizó.