Ciudad del Vaticano (Reuters).- El intentó disuadir a los argentinos de hacer costosos viajes a Roma para asistir a su misa inaugural la semana que viene y sugirió que en lugar de ello hagan contribuciones para los pobres, informó el Vaticano.

El portavoz del Vaticano, el sacerdote , dijo que el Papa había llamado al embajador del Vaticano en Buenos Aires la noche en que fue elegido y que le transmitió sus deseos.

El nuevo Papa había hecho un pedido similar a sus compatriotas cuando era cardenal en el 2001 y Argentina sufría los efectos de una crisis financiera. "Llamó al embajador y le pidió que diga a los obispos que no hay necesidad de que ni ellos ni los fieles hagan un viaje tan extenso y lejano para verlo, pero que en lugar de eso podían ofrecer el dinero a los pobres", declaró Lombardi.

El pontificado de Francisco comienza oficialmente el 19 de marzo con una misa solemne en la Basílica de San Pedro. El tiene una gran reputación de sobriedad. Mientras era cardenal en Argentina usaba el transporte público.

La noche de su elección, Francisco viajó en un autobús con otros cardenales en lugar de utilizar la limusina papal que lo estaba esperando. La mañana siguiente insistió con pagar su cuenta en un hotel perteneciente a la Iglesia en el que se hospedó antes del cónclave.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.