El premier Alberto Otárola confirmó que la exprimera dama, Eliane Karp, viajó a Israel, pese a que afronta un proceso de extradición al Perú
El premier Alberto Otárola confirmó que la exprimera dama, Eliane Karp, viajó a Israel, pese a que afronta un proceso de extradición al Perú

Pese a que afronta un proceso de extradición al Perú,

La exprimera dama, quien cuenta con nacionalidad belga es israelí, viajó rumbo a Tel Aviv. Precisamente, Israel es uno de los países del mundo que no cuenta con tratados de extradición.

Esta noticia fue confirmada por el premier Alberto Otárola, tras señalar que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos les envió un oficio en el que informaba sobre este hecho.

LEA TAMBIÉN: Su afirma que Eliane Karp vendrá al Perú solo si se levanta la prisión preventiva que pesa en su contra

“El Gobierno del Perú está haciendo todas las indagaciones y coordinaciones del caso para la verificación de esta información, que es real. Nosotros nos acabamos de saber que efectivamente (Eliane Karp) aterrizó en este país (Israel)”, señaló en diálogo con la prensa.

En ese sentido, dijo que la Cancillería hará el seguimiento del caso, “sin dejar de informar que es requerida por la justicia peruana para ser procesada por la presunta comisión del delito de lavado de activos”.

“Corresponde al gobierno peruano apoyar a todas las autoridades y los organismos constitucionalmente autónomos para el cumplimiento de sus fines institucionales”, enfatizó.

LEA TAMBIÉN: Propiedades de Toledo-Karp en Perú ya están en manos del Pronabi, adelanta Procuraduría

El mes pasado, . De esta manera, al no tener ningún impedimento de salida del país, podría viajar a Israel o Bélgica, y eludir la acción de la justicia.

Además, se dispuso que la esposa del exmandatario recupere el US$ 1 millón que pagó para obtener la libertad condicional de Toledo, cuando fue arrestado en Estados Unidos en el año 2019, al inicio de su proceso de extradición.

Ante esta situación, .

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.