Congresista oficialista se siente desilusionado de un sector del Partido Nacionalista que cree que Daniel Urresti es la "salvación".

El congresista nacionalista, Omar Chehade señaló que Ollanta Humala seguirá actuando como estadista y trabajará por los intereses nacionales en lo que resta del Gobierno, tras considerar que ni Antauro Humala ni Alberto Fujimori reúnen ahora los requisitos para concederle un eventual indulto.

"Él está actuando como un estadista de cara a los altos intereses de la nación, y no a los intereses personales o familiares. Le quedan 11 meses, creo que el presidente debe seguir actuando como un estadista en esos casos, […] No es fácil tener un hermano preso, y al mismo tiempo tener el poder, tener el máximo cargo y un padre y una madre, ancianos, que sufren todos los días", indicó.

Candidatos 2016Por otro lado, el parlamentario mostró su descontento frente a la posibilidad de que el exministro, Daniel urreti sea elegido como candidato presidencial por el Partido Nacionalista. La respuesta del parlamentario es que eso degradaría la política nacional.

"(Si Urresti es el candidato presidencial) me apenaría bastante, porque de alguna manera degradaría la política nacional, porque ya hemos conocido esas políticas de insultos, de controversia, de polémicas, de bajar el nivel de la política a epítetos", manifestó en Ideeleradio.

Por otro lado, Chehade contó que se siente desilusionado de cierto sector del Partido Nacionalista que cree que Urresti Elera es "la salvación" de esa agrupación.