Nicolás Maduro, vicepresidente venezolano, confirmó nuevas complicaciones en el estado de salud de Hugo Chávez, 19 días después de que el mandatario fuera sometido a una cuarta cirugía para enfrentar el cáncer que padece.
"El comandante Chavez está enfrentando una difícil situación", subrayó Maduro desde La Habana, en donde se encuentra desde este sábado.
Según las declaraciones del sucesor delegado por Chávez, el propio presidente le pidió que informara al "pueblo bolivariano de Venezuela" sobre su actual estado de salud.
"El estado de salud del presidente Chávez continua siendo delicado y ha presentado complicaciones que están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgos", añadió el canciller.
Cabe recordar que, según informó el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, en un reporte oficial del 24 de diciembre, Hugo Chávez presentaba una leve mejoría y se mantenía en reposo absoluto.
Aunque, horas después, Maduro – quien también es canciller – aseguró que habló vía telefónica con el mandatario, quien le comentó que caminaba y hacía ejercicios de fisioterapia para su recuperación, de acuerdo a información recogida por la agencia Reuters.