Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La moción de censura que viene preparando la oposición contra el ministro de Justicia, , cuenta ya con 31 firmas de las 33 que necesita para prosperar. Se supo que firmaron a favor de la moción Fuerza Popular y PPC– APP.

Como se recuerda, el ministro Figallo es acusado de presunta injerencia política en el caso "la Centralita". Esto luego de reunirse con la exprocuradora Yenny Vilcatoma , encargada de seguir el caso.

Como primera medida la bancada fujimorista presentó un pedido de interpelación contra Figallo. Pero al estar a punto de concluir esta legislatura decidieron dar un paso más adelante y pedir debatir la censura.

No obstante, el congresista Carlos Bruce de Concertación Parlamentaria advirtió que el oficialismo podría adelantar el término de esta legislatura, del día 15 de diciembre al 12 diciembre.

"Hay mucho nerviosismo en el centro mismo del poder, no me sorprendería que estén buscando patear este tema hacia adelante y salvar la situación de Figallo. (…) lamentablemente es una potestad de la presidenta del Congreso, pero la junta de portavoces vamos a pelear para que la legislatura no se cierre hasta que este tema se vea", subrayó.

Se espera que el ministro acuda por cuenta propia mañana al Congreso para explicar los motivos de la cuestionada reunión.