La primera ministra, Mirtha Vásquez, también pidió respuestas por la resolución con la que se designó a Doris Alzamora Chamorro como jefa de la Sutran. (Foto: PCM)
La primera ministra, Mirtha Vásquez, también pidió respuestas por la resolución con la que se designó a Doris Alzamora Chamorro como jefa de la Sutran. (Foto: PCM)

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, demandó explicaciones al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por la salida de la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Patricia Cama Meza.

A través de un oficio, la titular de la PCM también pidió respuestas por la resolución con la que se designó a Doris Alzamora Chamorro, quien luego renunció después de revelarse que registra tres denuncias por presuntamente robar productos de supermercados.

“Es de interés de mi despacho conocer las razones de la renuncia de la señora Cama y los criterios que llevaron a considerar como idónea para el puesto a la señora Alzamora”, indicó Vásquez Chuquilín en el documento.

De acuerdo a información policial obtenida, Alzamora fue intervenida en los años 2013, 2016, 2019 por supuestos casos de hurto simple y falta contra el patrimonio, tal como consta en ocurrencias policiales de las comisarías de San Borja, Miraflores y Surco.

La renuncia de Alzamora Chamorro se produjo días después de que Patricia Elizabeth Cama Meza presentara su renuncia en el cargo de superintendenta de la Sutran, dándosele las gracias por los servicios prestados.

En su defensa, tras conocerse las denuncias, la nueva jefa de la Sutran había señalado que “se comprobó que no había ningún acto indebido, porque esto no constituye para nada un delito, es una falta”.